jueves, 24 de junio de 2010

El secretario general de la sección 50 del SNTSA dijo que se han alcanzado importantes logros para los trabajadores del sector salud.


Tapachula, Chiapas, 24 Junio 2010.- El secretario general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luís Díaz Selvas, dio a conocer que en Mayo se logró la retabulación de por lo menos 4 mil 500 trabajadores, donde se invirtió más de 19 millones de pesos en salarios.

Expresó que actualmente el sindicato que encabeza logró obtener una respuesta positiva de una demanda de más de cinco años a favor de 130 trabajadores de base que recibieron un bono de recodificación, donde se les reconoció cuatro años de antigüedad. Así mismo manifestó que actualmente el sindicato de salud camina de la mano con el gobierno del estado que encabeza Juan Sabines Guerrero, para que de alguna manera responder en forma positiva a las demandas de salud del pueblo.

Indicó que próximamente serán capacitados mediante un diplomado 25 médicos de todos los hospitales del estado, para que se brinde a la población el servicio de ultrasonido, ya que de esa manera se evitará que negocios particulares de ese tipo se instalen en frente de los nosocomios.

Precisó que aun cuando ya se inauguraron hospitales de segundo nivel en San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Comitán y Villa Flores, se abrirán otros en Pijijiapan y Belisario Domínguez, así como otras clínicas de la mujer, para lo cual el gobierno del estado ha logrado aterrizar más de mil 200 millones de pesos.

Indicó además que algunos hospitales tendrán que desaparecer, esto porque resulta más caro otorgarles el debido mantenimiento que construirlos nuevamente.

Díaz Selvas aseguró que en breve la cadena de Farmacias del Ahorro, será la que surta los medicamentos a todos los hospitales y centros de salud de la entidad, toda vez que así lo dispuso el gobierno del estado y porque cumplió con las normas estipuladas.

Agregó que de esa manera Farmacias del Ahorro surtirá por lo menos 275 claves, lo que garantizará al cien por ciento el surtido de medicamentos a dichos nosocomios.

Por último dijo que además de cumplir con la norma y comprometerse a surtir en un cien por ciento los medicamentos, Farmacias del Ahorro tiene el compromiso de remodelar los baños de todos los hospitales, lo que será de mucha ayuda. (Publicado por: JCGA).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos de antemano su comentario.