jueves, 17 de junio de 2010

Segundo fenomeno meteorológico de la temporada en costas de Chiapas.

La crónica
El segundo disturbio tropical de la temporada que amenaza las costas chiapanecas del pacifico mexicano, se localiza frente a los municipios de Arriaga y Tonalá, desde donde se han generado lluvias de moderadas a intensas en toda la costa, soconusco, y sierra de Chiapas, por lo que autoridades en materia de protección civil han emitido la alerta temprana en bandera verde la cual consiste en dar aviso a la población para mantenerse atento ante cualquier aviso que puedan emitir las autoridades para prevenir incidentes mayores.

Al respecto el C. Julio Cesar Cueto Tirado, supervisor y valuador del Instituto de Protección Civil Estatal manifestó que de continuar las lluvias podría ir incrementándose el nivel de alerta y solicitó a la población mantenerse al tanto de la situación ya que podrá darse aviso en los medios informativos de la región. Agregó que las autoridades de protección civil en los municipios de la zona costa, soconusco y sierra de Chiapas se mantienen monitoreando el nivel de precipitación en sus respectivas zonas, así como el cause de los ríos en estos municipios.

Con relación a lo anterior el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero giro instrucciones para mantener un monitoreo continuo que permita prevenir cualquier eventualidad adversa, ya que por las características de esta temporada de lluvias de acuerdo a las estimaciones del servicio meteorológico nacional, se asemeja a las condiciones de lluvia de los años en que se presentaron los Huracanes “Mitch” y “Stán”, que trajeron lamentables consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos de antemano su comentario.